NUESTRAS REDES!

SERVICIO DE FERTILIDAD CLINICA MIRAFLORES

CENTRO DE FERTILIDAD

En el Centro de Ginecología y Fertilidad (IGF) de la Clínica Miraflores estamos especializados en tratamientos de fertilidad y reproducción en hombres y mujeres. Somos una clínica de fertilidad especializada en reproducción asistida con óptimos resultados, respaldados por nuestros casos exitosos. Siempre siguiendo altos estándares de calidad en nuestros procedimientos e intervenciones.

¿Qué es la infertilidad?
La Organización Mundial de la Salud (OMS) define la infertilidad como una enfermedad que incapacita al ser humano del don de concebir, tras 12 meses o más de relaciones sexuales sin protección. Esta se puede deber a factores como la edad, enfermedades, hábitos tóxicos, ambientales o sin causa conocida. Para descartar la infertilidad, en la mujer se deberán hacer evaluaciones físicas y ver los factores ovulatorios, cervicales, uterinos y tubo-peritoneal. En el caso del hombre, anamnesis, examen físico y espermograma.

Actualmente, la infertilidad afecta a dos de cada diez parejas en edad reproductiva. Para determinar qué lo origina es necesario analizar tanto al hombre como a la mujer, ya que el 40% de los casos se debe a ambos, mientras que un 30% por el factor masculino y otro 30% por el factor femenino.

TÉCNICAS DE REPRODUCCIÓN ASISTIDA

DE BAJA COMPLEJIDAD
-Inseminación Intrauterina
El procedimiento se lleva a cabo en el consultorio. Consiste en introducir una muestra espermática en el útero por medio de una cánula durante los días de ovulación. Se aplica el procedimiento duran tres ciclos, gracias a esta técnica cuatro de cada 10 pacientes quedan embarazadas. En caso de no resultar, se puede repetir el procedimiento por tres ciclos más. Si no hay éxito, se podrá recurrir a técnicas de alta complejidad.

-Fertilización in vitro (IVF)
Mediante microinyección intracitoplasmática de espermatozoides (ICSI) se extraen los óvulos para que sean fecundados en el laboratorio. 48 horas después cuando ya se formaron los embriones, serán transferidos al útero para que continúe su desarrollo. Es una técnica que por lo general se usa para solucionar problemas de fertilidad de origen masculino y por obstrucción de trompas de Falopio.

image
DE ALTA COMPLEJIDAD
-Transferencia de ovocitos microinyectados (TOMI)
Hace dos décadas en el Instituto de Ginecología y Fertilidad de la Clínica Miraflores creamos esta técnica con el fin de solucionar los casos más severos de infertilidad masculina y cuando no es posible la transferencia de óvulos.

Consiste en fecundar los óvulos fecundados e implantarlos en las trompas de Falopio mediante una laparoscopia, cinco días después se podrá observar el desarrollo de los embriones, los que luego bajarán al útero. El procedimiento aproximadamente 90 minutos.

Nuestro Método TOMI
«Lo que hicimos al inventar el TOMI fue copiarnos de la naturaleza. La mejor incubadora para un embrión es la trompa de Falopio, tiene calor y oxígeno natural y no se necesita antibióticos ni medios de cultivo. Nos fue muy bien desde el principio y hasta ahora lo seguimos haciendo. Tiene una vigencia total» (Dr. Álvaro Ascenzo: 2012).
image

FACTORES DE INFERTILIDAD

Infertilidad Femenina

INFERTILIDAD FEMENINA

Puede deberse a múltiples factores, por ejemplo: a la ausencia de ovulación porque los ovarios no los liberan debido a desequilibrios hormonales (anovulación), por obstrucción tubaria que impide el paso del óvulo al útero, por infección por Clamydia que puede deformar y obstruir las trompas de Falopio, o por endometriosis cuando el endometrio es desechado por la trompas de Falopio y se producen adherencias a nivel de la vejiga e intestinos produciendo que todo se inflame y se pegue.

infertilidad masculina

INFERTILIDAD MASCULINA

Se puede deber a problemas hormonales, testiculares, tubulares, o por baja calidad y concentración de espermatozoides, ya sean por problemas de erección, eyaculación precoz, infecciones, enfermedades de transmisión sexual, radiación o simplemente a causas desconocidas.

Factor edad:
El reloj biológico de hombres y mujeres tiene un límite, por lo que se debe escoger la mejor época para concebir. En el caso de la mujer, la edad óptima es entre 20 a 25 años, mientras que en el hombre, alrededor de los 30 años. Pero si ya pasó los 30, no postergue más la maternidad y consulte con un especialista, a más tardar, después de un año de infructuosos intentos.

Estudios básicos para detectar infertilidad en la pareja
- Análisis de semen mide su calidad y cantidad.
- Comprobación de ovulación y medición hormonal de progesterona
- Prueba de normalidad del útero y permeabilidad de las trompas de Falopio (histerosalpingografía).
- Laparoscopía e histeroscopía visualiza el útero y los ovarios.
- Examen de función ovárica en caso de ausencia o disfunción de la ovulación.

SERVICIOS Y ESPECIALIDADES

El centro de Ginecología y fertilidad IGF de la Clínica Miraflores Lima, brindamos servicios de ecografías 4D y 5D para brindarle tratamiento médico especializado en problemas de fertilidad, concepción, fecundación, gestación y expertos en reproducción humana, así como también contamos con diversas especialidades en reproducción asistidad y fertilidad.

CONSULTAS Y RESERVAS DE CITAS

Reserve su cita o realice una consulta de cualquiera de nuestros servicios, especialidades de nuestra Clínica Miraflores IGF